MÉXICO: +52 (55) 90.00.33.38     MONTERREY: +52 (81) 12.47.35.00

Comercialización (Minoristas /Punto de Venta

Las PYMES del sector retail afrontan numerosas presiones, del mercado e internas, que dificultan su crecimiento y la mejora de su rentabilidad. Atrapados entre empresas más grandes y tiendas locales más pequeñas, las PYMES del sector retail deben encontrar formas de captar clientes y facilitarles lo que quieren, dónde, cuándo y cómo lo quieren.

Los procesos de gestión de mercancías y promociones actuales son poco efectivos, resultando en márgenes muy bajos y costos excesivos de productos que se venden cuando los retailers se encuentran “atrapados” con demasiado de un producto y falta de otro.

Las claves de esta industria son:

  • Tener el inventario siempre disponible manteniendo los costos bajos.
  • Contar con un proceso de venta y cobro ágil y rápido para atender a un mayor número de clientes en un menor tiempo.
  • Tener Información de Venta a detalle por sucursales.
  • Control de la Cobranza por Punto de Venta.

SAP Business One es la solución para Retail que resuelve los problemas más característicos del sector:

  • Control de las compras. La negociación del precio de compra típica del sector hace difícil controlar cuál es el precio de compra real.
  • Control de los stocks. La existencia de tiendas que se gestionan con una aplicación distinta a la de la central complica la visión centralizada de los stocks. El reto es alcanzar los niveles de existencias adecuados para no caer en roturas de stock sin incurrir en excesos de costes de almacenamiento.
  • Máximo aprovechamiento de la red comercial. El objetivo final es lograr el nivel más alto de rentabilidad que permita nuestra red comercial. La definición de los surtidos adecuados para cada tienda, los precios de venta, las ofertas, el estudio de la competencia y la fidelización del cliente ayudan a alcanzar dicho objetivo.

Nuestra mejor garantía: Nuestros clientes

“Queríamos optimizar nuestras labores administrativas y financieras. Los inventarios no cuadraban nunca con la contabilidad. Toda la operación estaba centrada en el departamento contable. Los pocos usuarios no tenían acceso a información básica. Esto provocaba que no existiera agilidad en la obtención de reportes. Peor aún, para hacer un inventario físico transcurrían semanas antes de poder validarse y asentarse contablemente”

Carlos Fresán

"Con esta aplicación, Piazza ha logrado integrar varias áreas de la compañía, logrando un control más preciso de los clientes, el inventario, el cobro y además en tiempo real".

Ing. Tony Eskenazi

Hemos mejorado la organización de la empresa y ahorrado una gran cantidad de tiempo, lo cual es esencial para un negocio como el nuestro que debe estar centrado en las ventas".

Ing. Tony Eskenazi

Procesos específicos que cubre SBO para esta industria:

  • Integración de Sucursales
  • Conocimiento de Márgenes
  • Control de Surtido a Sucursales
  • Optimización de Niveles de Inventarios
  • Control y Auditoria de la operación